Función Fática

Hace un mes que empecé a trabajar en una editorial. Me gusta el trabajo. No puedo hablar mucho de los textos que arreglo, pero sí puedo contar que se tratan de libros de investigación. Cuando me contrataron, querían que hiciera corrección de estilo, pero terminé haciendo labor de edición. No me quejo, aunque como en todo, hay que adaptarse poco a poco al equipo e irse poniendo de acuerdo en la forma de chambear.

Esta semana estoy haciendo una edición final. Trabajo pesado. Para quienes no sepan mucho sobre editar (y no digo que yo sea una eminencia, pero algo le sé), un libro pasa como por cinco revisiones, mínimo. Lo normal: observaciones al autor, revisión metodológica, estilo general, citados y referencias, y al final, homologar estilo; además, normalmente hay que revisar todo en papel (en computadora suele escaparse algunos detalles), y cuando ya está montado sobre diseño, hace falta…

Ver la entrada original 119 palabras más

Responder

