Vivencias Plásticas

Nos hartamos de huir de la tradición a pesar de que, lo queramos o no, sigue siendo un referente insoslayable, que, sabiendo utilizarla, proporciona una intersección de caminos y recursos, desde los cuales partir con ella, incluso en el olvido o con su entendimiento del gesto.
¿Cuántos de estos retratos de familia y de grupos no han formado parte de ella y han facilitado el conocimiento y la emoción de un tiempo, de una historia, de una sociedad o de una familia? Cuando la española SELMA precisa sobre estas premisas otras nuevas en su obra, enlaza una concepción plástica con el pasado en una plenitud diferente.
Ha adquirido conciencia en su quehacer de que la existencia es su propio autorretrato entre lo real y lo fantasmagórico, entre lo adusto, asombrado y perplejo y una carne y unos cuerpos reacios a servir de culto y arrobamiento. Dejemos para otro día el…

Ver la entrada original 121 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s