expresiones crónicas

Hace algunas semanas me preguntaron a qué me dedicaba. Me revolví en mi respuesta, di un rodeo, dije algunas cosas sobre el oficio de escribir y finalmente terminé diciendo que era periodista y rematé mi lamentable respuesta con un: “bueno, estudié periodismo”. Me arrepentí y comprendí que algo no andaba bien, que la respuesta era mucho más sencilla de lo que imaginaba. Pero sobre todo, recordé lo mucho que echo de menos el periodismo.

Extraño una redacción y ese ambiente especial, único, que se vive cada día, incluso en el más aburrido. Extraño esa sensación de vértigo que te regala la adrenalina cuando tienes el cierre de edición encima, o el entorno único (casi de fiesta) que se forma los días de elecciones.

En estos días he recordado, igualmente, esas pequeñas batallas, las ganadas y las perdidas, que libré durante mis años de periodista. Sé ahora que fui feliz y…

Ver la entrada original 682 palabras más

Responder

