Función Fática

Au lecteur: estoy tratando de reengancharme a escribir ficción. Este cuento sólo es un ejercicio que hice la noche pasada. Pues nada, eso. Saludos.

Quedamos de encontrarnos en el bar. Hace meses que nos nos veíamos. A ella se le notaba en las pantorrillas; a mí, en la papada. Odio que la grasa se me acumule en el cuello, como un saco de papas que me cuelga sobre la garganta. Ella traía sus ojeras puestas. “Hace seis días que no duermo”, me dijo, mientras acercaba el vaso de licor a sus labios. “¿Tratas de romper algún récord?”, le pregunté, dejando mi cerveza sobre la barra rayada del bar. “Trato de terminar un cuento”, señaló. “Lo reescribí. Otra vez.” añadió, tragándose el pleonasmo junto con otro sorbo de alcohol. “No funcionaba”. Me miró a los ojos, como si viéndome fijamente pudiese encontrar una respuesta a su enigma, o cuando menos, una…

Ver la entrada original 545 palabras más

Responder

